Install Helper Monkey: Instalador automático de archivos .package


Install Helper Monkey es una aplicación que configura automáticamente tu recién instalado Sims 3 dejándolo listo para instalar y organizar de manera muy sencilla archivos con extensión .package (NO FUNCIONA CON archivos .sims3pack, ya que de eso se encarga el lanzador oficial de LS3). Los archivos ".package" son, generalmente, hacks o mods que modifican funcionalidades y alteran comportamientos del juego para lograr nuevos aspectos del juego que busquemos (tales como el MOD del No-Intro) o, simplemente, para trucarlo en algún sentido y conseguir recompensas/objetos/dinero etc. más fácilmente (o al contrario :P)

Como ya he explicado, no es una alternativa para instalar contenido personalizado (muebles, hair styles...etc) si no para instalar de forma automática archivos .package, hack's y mods que NO pueden instalarse con el lanzador de Los Sims 3.

  • Más concretamente, esta aplicación realiza los siguientes cambios una vez instalada:
1. Copia e instala los archivos Resource.cfg (necesario para instalar archivos en formato .package) , d3dx9_31.dll (para AwesomeMod).
2. Añade 5 opciones de menú al hacer click con el botón derecho del ratón a un archivo .package, para así poder instalar ese mismo archivo en la carpeta del juego que queramos (organización) o, simplemente, botón directo a la instalación del archivo para el juego.
3. Soporta la instalación de varios .package al mismo tiempo.

En MTS podemos encontrar toda esta información en inglés, así como una breve guía de instalación. El autor del software recalca el hecho de que no se debe instalar o descomprimir el programa en mis documentos o en la carpeta de LS3, simplemente hacerlo desde el escritorio.